domingo, 9 de marzo de 2014

Extraterrestres aquí en la tierra

Ya sé que no fui exactamente la persona más positiva en la entrada anterior, pero quiero ser realista y aunque estemos hablando de un tema de bien común para la humanidad, no todo lo que se hace por buenas intenciones, tiene buenas intenciones o es lo mejor para todos. Pero hoy, es un nuevo día y hoy les traigo información de como errores del pasado nos están ayudando a construir un presente.

Así que comencemos por una palabra clave "Capitalismo" ja ja ja, ya sé, te has de preguntar ¿Qué tiene de nuevo e innovador esto? o ¿Cómo esto va a ayudar al planeta? pero déjame continuar... Debemos aceptar que aunque este modelo en su momento funciono, hoy por hoy la posición egoísta de actuar por nuestros propios intereses, no va a ayudar en nada a la sociedad y aunque suene irónico viniendo de una mercadologa, esto es cierto y hay que aceptarlo.



La pregunta clave es: ¿Qué modelo nos va a permitir construir una gran empresa y a su vez generar un mundo mejor en el cual vivir?  bueno un modelo que nos permita tener cuatro conceptos: Consistente, competitivo, rentable y RESPONSABLE como nos menciona Harish Manwani es momento de crear no solo valor monetario, si no también valor social.


Creas o no, adoptar este concepto no es lo más fácil, es difícil dejar de ser un espectador y comenzar a hacer algo por la sociedad, comprender que no es solo vender, que ya no podemos seguir en ese capitalismo, el hecho de que millones de personas compren tu producto, le da la oportunidad a las empresas de cambiar la vida de esas miles de personas, la clave está en las pequeñas acciones.

Todas las empresas deberían concentrarse en un propósito, no en vender refrescos, ropa, comida o electrónicos, si no en cambiar la vida de todos sus compradores, compradores que les dan ganancias, cambiar las comunidades en donde se venden sus productos ¿Cómo? siendo responsables, con productos menos procesados, empaques biodegradables o procesos de creación menos contaminantes.



Sé que suena a algo muy simple, pero no lo es. Necesitamos gente que esté dispuesta a hacerlo, gente como tu o como yo que quieran vivir en un mundo mejor, para ti, para mi y para todos, gente que esté dispuesto a invertir un poco de sus ganancias en investigaciones o comunidades que lo necesiten, necesitamos a gente extraordinaria, necesitamos gente que parezca de otro mundo, necesitamos extraterrestres, aquí, en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario