viernes, 21 de marzo de 2014

“Unirse es un principio; mantenerse juntos es progreso; trabajar juntos es éxito”. Henry Ford.

Hoy vengo positiva, con buenas noticias, con algo que encontré que me hizo volver a tener esperanza en la humanidad y pensé: "esto tengo que compartirlo" encontré al fin dos casos de éxito, dos casos que nos comprueban que el valor compartido SI FUNCIONA y FUNCIONA MUY BIEN (suena como el sloggan de una marca ¿cierto? perdón pero estudio marketing haha)

Primero quiero hablarte de Wall-Mart empresa que en 2009 al reducir sus empaques y recortar 160 millones de kilómetros en las rutas de entrega de sus camiones, disminuyó las emisiones de carbono y ahorró 200 millones de dolares en costos y todo esto entregando más productos que en 2008. También se dio cuenta que al reciclar sus empaques reducía el costo de enviar basura al vertedero.



Y ahora te hablaré de Jhonson's & Jhonson's al invertir en programas de bienestar para
sus empleados, Johnson & Johnson ha ahorrado millones de dolares en costos de
atención de salud. Es más, Johnson & Johnson se ha beneficiado con una fuerza de trabajo más presente
y productiva. Si los sindicatos también se enfocaran más en el valor compartido, estos enfoques hacia los empleados también se difundirían más rápido.


Finalmente te traigo a mi favorito: Nestlé y con una muestra de valor compartido que me impacto. En una de sus subdivisiones de marca, Nespresso una marca de café premium que combina una maquina de esspreso con capsulas de aluminio para una tasa, las que contienen café molido de TODAS PARTES DEL MUNDO. Con está submarca Nestlé enfrento muchos problemas, entre ellos tener una fuente confiable de ciertos tipos de cafés, ya que, estos cafés son cultivados por pequeños agricultores de zonas rurales de África y América Latina, agricultores de baja productividad. Para resolver esté problema, Nestlé rediseño su abastecimiento de café, trabajando intensamente con los agricultores, dándoles asesoría sobre prácticas agrícolas, avalando préstamos de bancos y ayudando a que se aseguraran insumos como plantas y fertilizantes. Nestlé estableció instalaciones para medir la calidad del café, lo que permitió pagar un sobreprecio a los mejores granos, directamente a QUIENES LO CULTIVARON, incentivandolos a producir mejor café. La mayor producción por hectárea y la mejor calidad de los granos elevaron los ingresos de los agricultores y el impacto ambiental de las granjas se redujo todo esto sin mencionar que el suministro confiable de buen café creció para Nestlé

Estas empresas son la viva prueba de que el valor compartido funciona, lo mejor de todo es que todas estas empresas tienen un impacto en México, así que que esperamos, hay buenos resultados y te pongo estos tres solo por mencionar a algunos, a algunos de los más conocidos, de las empresas más grandes, el cambio está en nuestras manos y nos beneficia a todos, sólo tenemos que despertar, como dirían en mercadotecnia, es una situación ganar-ganar.

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