viernes, 21 de marzo de 2014

Para resolver nuestros problemas, primero hay que conocerlos

Cada día hablo y hablo más sobre problemas, lo sé, pero ¿ya leíste el titulo? es cierto y hay que aceptarlo, no podemos cerrar los ojos y creer que no está pasando nada, como respondía mi profesor de historia a la pregunta de por qué estudiar historia: "Para no cometer los errores del pasado"

Leí un estudio realizado por Steve Howard donde pronostica un aumento de 6° en la temperatura de la tierra gracias a todo lo que consumimos de manera ineficiente y yo  en mi ignorancia dije: "bueno... que tan malo puede ser un aumento de 6°" pero me puse a investigar y aquí les traje algo.
 


¿Sorprendido? Yo también lo estuve.

Leí un poco más y hoy por hoy se vive un incremento de solo 1° de la temperatura terrestre y no necesito ser ninguna científica para darme cuenta de lo que esto ha causado: inundaciones, sequías, tierra infertil, hambre, huracanes etc. etc. etc...

Ahora, piensa un poco... que pasaría si aumentáramos seis grados; ¿necesitas más estudios? Antes, cambiar era una opción, hoy es una obligación, ya no es por las demás especies, ya no es por salvar a la tierra, es por salvarnos a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario